2.3.11

Atención [II]


Se recomienda colaboración ciudadana


¿Has comprobado cómo a veces al entrar en un centro comercial, o similar, unos señores de uniforme aparentan seguirte por el establecimiento como quien no quiere la cosa, pero activamente, excepto cuando les miras, momento en que tratan de mostrarse interesados en cualquier otro objeto o fenómeno circundante, tales como las moscas o el estado del techo del local?

¿Te has cuestionado por qué lo hacen?
Me refiero a seguirte, mirando a un lado u otro, tratando de disimular o sin vergüenza alguna.
¿Sí? ¿No?
Quizá puedas pensar que su trabajo consiste en seguir a personas de manera aleatoria, o tal vez hayas llegado a la conclusión de que tu aspecto físico, por alguna razón, les llama la atención. Finalmente podría darse la remota posibilidad de que les inquiete que pretendas sustraer sin previo pago cualquiera de los inertes artículos por los que se encuentran rodeados a diario -y a los que, pese a su falta total de vitalidad, pasión y brillo, han acabado cogiendo cariño-.
Elucubra todo lo que quieras si te apetece pero, ¡no es necesario!

Desde Pequeños Monstruos Subterráneos te brindamos una respuesta gratuita a todas estas preguntas...
Te siguen, te persiguen, se sitúan a tu espalda, se giran cuando les miras, fingen no haberte visto nunca,... ¿por qué?

¡Por tedio! ¡Por aburrimiento! ¡Por hastío!
¿Por qué si no?
¡Para luchar contra la desidia! ¡Para vencer la apatía! ¡Para deshacerse de la pasividad!

Esos guardias de seguridad que normalmente detestas sólo tienen un mensaje para ti... ¡SE ABURREN!... y quieren jugar. ¡Claro que quieren jugar! ¡Todo el mundo quiere jugar!

Así que, desde Pequeños Monstruos Subterráneos, te proponemos un ejercicio: ¡Juega con ellos! ¡Sígueles TÚ a ELLOS!
Y no olvides cumplir con las reglas... ¡Disimula cuando se percaten! ¡Mira a otra parte! ¡No te asustes, diviértete!
¡Y haz que se diviertan! ¡Reiréis todos felices! ¡Os abrazaréis llenos de amor! ¡Os unirá lo que antes os separaba!

Esta actividad lúdica también puede aplicarse a otros contextos del estilo, como en el caso de descubrir a policías disfrazados de persona a pesar de su disfraz -y qué gran placer produce esto, sólo quienes lo han hecho lo saben-. ¿Casualidad que todos los policías secretos parezcan ir vestidos de policías secretos? ¡Claro que no! Lo hacen a propósito, para que puedas adivinarlo, para aumentar la interacción ciudadana y unir a la población civil con aquellos que algún día tendrán que aplastarles la cabeza contra el suelo cuando los primeros ansíen una verdadera libertad y autonomía, así, de este modo, incluso en tal caso se evitarán rencores absurdos.

¡Anímate! ¡Colabora con las fuerzas de la Ley y el Orden! ¡Que no te quite el sueño si velan por intereses públicos o privados, porque en cualquier caso, no velan por el tuyo!
No les proporciones más frustración e impotencia de la que ya tienen, viéndose prejuzgados cotidianamente sólo por ese ostentoso atuendo... ¿acaso odiarías a un payaso sólo por su aspecto ridículo?

3 comentarios:

  1. Oh... jo he jugat a un joc paregut amb les persones dedicades a preservar l'ordre de determinats locals. És realment divertit. De sobte, els fas adonar-se'n que tu els controles a ells, i no al revés.

    Bon text.

    ResponderEliminar