11.3.11

Magia del nuevo eón




La magia se está alineando contra las formas opresivas del orden en muchos campos. La magia se opone a una psiquiatría y medicina destinadas a parchear al autómata dañado y reinsertarlo en el sistema. En vez de ello, la magia preferiría que las personas aprendieran a manejar su propia autodefensa mental y a tratar sus cuerpos con remedios más gentiles tales como las hierbas.
La magia rechaza la política como nada más que el deseo perverso de algunas personas de dominar a otras. Hace bien en disociarse de esta contienda de monos y en vez de ello aboga por la iluminación y emancipación personales, que son las únicas garantías reales de la libertad. La magia es anti-ideológica porque los principales productos de las soluciones ideológicas son represión y cadáveres.
La magia se opone profundamente a la religión. Aunque una religión pueda parecer benigna cuando está en su ocaso, al menos la mitad de la locura y de las muertes violentas de la historia han sido causadas por una adherencia insensata a las religiones. La magia se opone también a la superstición de que el mundo es enteramente material y de que las acciones de los seres humanos no están íntimamente entrelazadas con la esfera psíquica.

Para oponerse a las formas represivas del orden que a menudo se imponen a través de medios perversos, la magia se alinea con una visión de bien caótico. El compromiso de la magia con el bien se refleja en su preocupación por la libertad y conciencia individuales y en su interés en todas las otras formas de vida en este planeta. Al nivel más alto esto se manifiesta como cierto sentimiento indefinible por las “vibraciones” generadas por el pensamiento y la acción humanos.

El aspecto caótico de la magia del nuevo eón es la anarquía psicológica. Es una especie de “operación mindfuck” aplicada tanto a nosotros mismos como al mundo. El objetivo es producir inspiración e iluminación a través del desorden de nuestras estructuras de creencia. El humor, la creencia aleatoria, la contrainformación y la desinformación son sus técnicas.

Para dar un ejemplo inocuo, yo generalmente defiendo persuasivamente la astrología ante la gente común pero la ridiculizo ante mis amigos magos. El humor y la creencia aleatoria permiten el uso de la astrología para desordenar lo que la gente piensa de cualquier manera. ¿Significa eso que: a) soy un mentiroso, b) estoy loco, c) estoy iluminado, d) soy consciente de nuestra capacidad de vivir casi cualquier verdad?

Magia del nuevo eón. Psiconauta. Peter J. Carroll. 1987.

*Descargar en PDF (traducido al castellano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario