26.6.11

No hay más realidad que la que tenemos dentro


No debe compararse con los demás; y si la naturaleza le ha creado como murciélago, no pretenda ser un avestruz. A veces se considera raro, se acusa de andar por otros caminos que la mayoría. Eso tiene que olvidarlo. Mire al fuego, observe las nubes; y cuando surjan los presagios y comiencen a hablar las voces de su alma, entréguese usted a ellas sin preguntarse primero si le parece bien o le gusta al señor profesor, al señor padre o a no sé qué buen Dios. Así uno se estropea, desciende a la acera y se convierte en fósil.

(...) No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de seres humanos vive tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría.
Demian, Hermann Hesse. Alianza Editorial.

1 comentario:

  1. ...cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría.

    Exacte tio, exacte. Alguns som de naturalesa curiosa, i la curiositat... de vegades mata al gat, i altres l'eleva a la condició d'un déu.

    Que el nostre camí, el de la no-majoria, no ens mate.

    ResponderEliminar