11.8.11


Algunas personas toman decisiones.
A otros, a veces por impulsivos, a menudo por rezagados, son las decisiones mismas quienes nos toman a nosotros.

Lo que poseemos, en cualquier caso -llámalo defecto o llámalo virtud-, es la capacidad para dejarnos llevar. No cultivamos el desapego -eso tendría demasiado de voluntario, de racional-, nos crece por dentro, nos sale solo, lo criamos inconscientemente.

5 comentarios:

  1. ¿Acaso cultivar el desapego, no es dejarse llevar?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué apego uede quedarle al que se deja llevar? Con las raíces colgando, lo poco a lo que se aferre le resultará de vida o muerte.

    ResponderEliminar
  3. excelente blog, me agrada mucho tu forma de escribir.
    Aquellas personas q son capaces de tomar decisiones o elgir, juegan al juego de la vida, tienen en sus manos el poder de cambiar las cosas,son libres entre comillas,saben q cualquier cosa q les pase ya sean beneficiosas o perjudiciales, las han elegidos ellos, son los mismos responsables...
    cuando te dejas llevar por las emociones, también están eligiendo,estas eligiendo dejarte llevar,
    El desapego es la falta de apego o afecto, como se puede cultivar el desapego?
    Si tienes afecto a algo o a una persona, podrás ignorarlo, hacer como si no estuviese, pero ya no es dejarse llevar, si no, estas luchando contra lo q sientes. Estas cultivando el desapego, estas reprimiéndote. Puedes dejarte llevar, pasártelo bien,no intentar pensar en el apego q tengas a algo, pero al final todo sale, y el resultado final es la frustración.
    Creo q dejarse llevar, no cultiva el desapego,solo q aprendes a vivir sin eso, sin falta de algo, sin afecto.
    En el amor entre personas, como puede dejarse llevar una persona , si cultiva el desapego? no podrá enamorase, nunca podrá dar todo lo que tiene en si a otra persona,por miedo al apego...
    Solo somos dueños de nuestro cuerpo ( y ni siquiera eso), de nuestras emociones, de las sensaciones. Ay q dejarse llevar y también saber elegir,pero no interferir en nuestra voluntad, no dominarla, porq entonces no estas dejándote llevar, estas cultivando el desapego..

    ResponderEliminar
  4. ¿Y si es nuestra voluntad cultivar el desapego?

    ResponderEliminar
  5. ¿Y si algún Anónimo alguna vez se pusiera un nombre, aunque se tratase a su vez de un nombre anónimo, de manera que pudiera yo permitirme responder a alguien educadamente?

    Nos transformáis a quienes aquí escribimos en unos cutres sin educación, por supuesto forzados por vuestra indolencia.

    Y ahora sí:

    Estoy de acuerdo en líneas generales con el segundo anónimo. Sólo matizaría una cosita:

    "Aquellas personas q son capaces de tomar decisiones o elgir, juegan al juego de la vida, tienen en sus manos el poder de cambiar las cosas,son libres entre comillas,saben q cualquier cosa q les pase ya sean beneficiosas o perjudiciales, las han elegidos ellos, son los mismos responsables...
    cuando te dejas llevar por las emociones, también están eligiendo,estas eligiendo dejarte llevar"

    Yo diría que la única manera de tomar decisiones correctas se encuentra en hacerse consciente a uno mismo de cada uno de los procesos que vivimos, de manera que incluso la más mínima nimiedad suceda de acuerdo con nuestra propia verdadera voluntad y no con ninguna otra cosa. Debemos desaprender, debemos comprender, debemos desafiar, deconstruir, destruir y reconstruir, vaciar y comenzar a rellenarnos (o no) lentamente.

    Este proceso funciona ya en sí mismo como objetivo del camino.

    ResponderEliminar